Por Edgar BARTOLO RAMOS

Burocracia: (…) Influencia excesiva de los funcionario en el gobierno. Importancia excesiva de los funcionarios públicos.

Al ver las definiciones que nos dan algunos diccionarios, los medios de comunicación han definido  de una manera más acertada al grupo que ha secuestrado nuestra ciudad  en los últimos días de agosto: son verdaderos burócratas.

Los funcionarios que trabajan en gobierno, se supone, administran los recursos de una sociedad y los servicios que se le ofrecen, todo para un buen funcionamiento de ésta.

Es probable que algunos servidores públicos, al saberse con semejante tarea, sobrevaloren su trabajo y se adjudiquen un poder que puede llegar a obstaculizar el objetivo que debe tener un buen gobierno: el bien de la sociedad. Es entonces cuando se cae en la burocracia.

Algunos ciudadanos comunes suponemos que actualmente la mejor situación laboral que se puede tener es trabajar en una de las tantas dependencias de gobierno: tienes asegurada una quincena, tienes prestaciones muy superiores a las que te pueden ofrecer muchas empresas y lo mejor, a menos que suceda algo muy grave en el país, muchos tienen asegurado el empleo por muchos años, quizás hasta que decidan jubilarse.

Algunas personas cuando se comenta este tema, inclusive llegan a decir que quisieran laborar en gobierno para no trabajar tanto y tener cierta jerarquía que podría otorgarles un poder, es decir, quieren ser burócratas.

Es mi deber mencionar que dentro de estas dependencias  también encontramos a verdaderos funcionarios públicos que realmente hacen su trabajo, pero desafortunadamente la imagen de estas personas se ve afectada por las acciones de otros.

El enfrentamiento suscitado entre burócratas y camioneros materialistas el pasado 29 de agosto es un hecho que dejó algo claro: a los burócratas no les bastó paralizar una ciudad por segundo día consecutivo, sino que algunos de ellos ejercieron su poder de forma violenta. Para defenderse dan a entender que fueron provocados pero, ¿acaso no es tan culpable el que da el primer golpe como el que responde con otro de igual o mayor fuerza? De cualquier manera el resultado fue de 14 heridos, uno de ellos, camionero, con traumatismo craneoencefálico, por lo quie se dice fue intervenido en una clínica privada.

 
Anterior

This free website was made using Yola.

No HTML skills required. Build your website in minutes.

Go to www.yola.com and sign up today!

Make a free website with Yola