No sabes el alivio que sentí cuando te observé corriendo y gritando alrededor de nuestra habitación. No podías sentir más que fuego, por que era de lo que estabas rodeada.

-¿Por qué lo hiciste?- preguntaste poco antes de quedarte quieta, antes de que ya no sintieras. Te hubiera sido difícil entenderlo: tan sólo quería que sintieras lo que yo sentí cuando comprobé que me eras infiel.

Desde ese día sentí que el odio, la duda y mi amor, quemaban mis venas. Lo peor fue que alimentaste ese fuego ocultando lo que hacías.

Hoy decidí terminar con todo esto. Pero no podía hacerlo sin que antes nos despidiéramos. Cuando llegaste, después del rutinario resumen del día que tienen muchas parejas, te pedí que brindáramos por el amor y por el fuego que corre en nuestros cuerpos. Reíste al creer que se trataba de un brindis absurdo, pero ya viste que no lo era.

Lamento que no te enteraras de que la forma en que me hiciste el amor hace unas horas, fue la más placentera de todos éstos años.

Después te quedaste dormida, de una manera tan serena, que dudé de si eras tú a la que vi besándose con ése tipo antes de entrar al motel.

Cerré con llave la única salida de la habitación. Hice un último brindis por la paz de mi alma y esparcí el resto de la botella en la alfombra. A las sábanas que te cubrían, les vacié el alcohol del botiquín.

Prendí el encendedor que me regalaste en nuestro último aniversario e incendié las sábanas. Fue en ese momento cuando te levantaste, horrorizada, corriendo y gritando. Trataste de apagar el fuego de tu cuerpo, pero a cualquier lugar que te dirigías, iniciabas un nuevo incendio.

Lo demás ya lo sabes. Ahora morderé mis labios para no gritar como tú lo hiciste y veré como tu cuerpo es purificado, mientras el mío se consume.




Bartolo, E. (2001) En: Antología de Cuento y Poesía. (25-33). Puebla: Secretaría de Cultura/Gobierno del Edo. de Puebla.


Anterior


This free website was made using Yola.

No HTML skills required. Build your website in minutes.

Go to www.yola.com and sign up today!

Make a free website with Yola